ES EN
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

 
Routes
 

CP01 - Lisboa - Alhandra - 33,0 km

 

Itinerary

El Camino se inicia en la Catedral -Sé- de Lisboa. Salimos de ella y nos internamos en Alfama para dejar Lisboa. Recorremos las rúas Cruzes da Sé, São João da Praça, Largo de São Rafael, rúa de São Pedro y llegamos al Largo de Chafariz de Dentro. Subimos a la rúa dos Remédios y, por la rúa do Paraíso, llegamos al Campo de Santa Clara. Continuamos por la rúa do Mirante, atravesamos la rúa Diogo Couto y seguimos por la rúa Cruzes de Santa Apolónia hasta la rúa de este mismo nombre.

 

Seguimos a la izquierda por la Calçada da Cruz da Pedra, torcemos a la derecha hacia la rúa Madre de Deus, pasamos por el antiguo convento manuelino, hoy Museo del Azulejo, rúa de Xabregas, Calçada de D. Gastão, rúa do Grilo, rúa do Beato y rúa do Açúcar. Al llegar al final atravesamos la Avenida Infante Don Enrique y seguimos por la rúa Vale Formoso de Baixo hasta la entrada al Parque das Nações. Entramos en este y más adelante torcemos a la derecha hacia la rúa Gaivotas do Tejo, después a la derecha por la Avenida Fernando Pessoa y continuamos siempre por la Alameda de Océanos hasta el pabellón de Portugal (Pala Siza Vieira) donde se inicia el ‘Caminho do Tejo’ (Fátima), que compartimos hasta Santarém. Pasamos por debajo de la Pala Siza Vieira y seguimos en dirección al Tajo por el Rossío dos Olivais y torce-mos a mano izquierda hacia el Passeio das Tágides hasta la Torre Vasco da Gama. Continuamos junto al Tajo por el Passeio do Tejo y por el Passeio do Sapal y llegamos a la ‘foz’ del río Trancão.

Subimos por el margen del río Trancão por el Passeio do Trancão hasta Sacavém, adonde entramos por la rúa Domingos José Morais y llegamos al puente viejo de la N-10 (actualmente rúa Estado da India). Atravesamos el puente y giramos a la izquierda para continuar por la senda junto al río Trancão y pasamos bajo el viaducto de la A-1.  Seguimos siempre hasta tener por compañera la Ribeira de Alpriarte y encontramos las ruinas de la Quinta do Monteiro Mor y, poco más adelante, la Quinta del Brasileiro junto al lugar da Granja. Unos centenares de metros más y cruzamos la M-115-5 y continuamos por la carretera asfaltada que nos conduce a Alpriarte.

Atravesamos esa población y por una carretera de tierra salimos en dirección a Morgado; antes de llegar a la variante de Vialonga torcemos a la derecha por un camino de servicio hasta encontrar una carretera asfaltada. Seguimos por la derecha en dirección al viaducto que pasa bajo la A-1 y junto al mismo, por la izquierda por el canal de la EPAL.

En la carretera asfaltada (M-50) que une Vialonga y Póvoa de Sta Iria vamos por la derecha en dirección a esa localidad; con cuidado, pues es una vía muy transitada. Entramos en Póvoa por la rúa dos Olivais hasta la rotonda de la N-10 y seguimos hasta el puente de ferrocarril que da acceso a la zona industrial. Atravesamos el parque y entramos en el antiguo terreno de explotación salina; al llegar a un pequeño puente torcemos a la izquierda, luego a la derecha y de frente hasta el Museo do Ar, a nuestra derecha. Atravesamos la vía del tren junto a la estación y entramos en Alverca. Caminamos por la rúa Infante D. Pedro. Queda a la izquierda la Es-cuela secundaria y buscamos la rúa 0 de Mayo; torcemos a la derecha hacia la rúa Catarina Eufemia. Pasa-do el campo de fútbol, un camino de servicio atraviesa la Quinta do Cochão. Después del portón de la finca seguimos, por la derecha, carretera adelante hasta el cruce. Gira a la izquierda, pasa por la ventana manuelina de la Quinta do Pinheiro. En el cruce siguiente vamos hacia la izquierda. Poco después encontramos la N-10 que seguimos por la derecha. Desde aquí hasta Alhandra seguimos N-10 con precauciones, por la izquierda de la calzada, con los coches de frente.

Pasamos Sobralinho y el barrio da Quinta da Figueira; dejamos poco después la N-10 por la derecha en dirección a Alhandra y su estación de tren: la atravesamos por el paso de peatones, y también la población por la Praça 14 de Mayo de 1044, rúa Duque de Terceira hasta la plaza Oliveira Martins (Central).

Información sobre LISBOA en Wikipedia >>> PULSE AQUÍ

Información sobre ALHANDRA en Wikipedia >>> PULSE AQUÍ

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago

Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago

Existe una Guía completa del Camino Central Portugués de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago excelente, la puedes descargar en su propia web o pulsando aquí

 

 

To download a route in PDF format you must be registered , this is a simple and free process also enjoy other benefits.

 
 
Images
 
CP01 - Lisboa - Alhandra - 33,0 km
CP01 - Lisboa - Alhandra - 33,0 km
CP01 - Lisboa - Alhandra - 33,0 km
 
CP01 - Lisboa - Alhandra - 33,0 km
CP01 - Lisboa - Alhandra - 33,0 km
CP01 - Lisboa - Alhandra - 33,0 km
 
CP01 - Lisboa - Alhandra - 33,0 km
CP01 - Lisboa - Alhandra - 33,0 km
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
Terms and Conditions | Privacy Policy | FAQ | Publish your site | Contact
 
Web Design SGM