ES EN
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

 
Routes
 

CP04 - Santarem - Golega - 30,5 km

 

Itinerary

 

 

Santarém, situada en lo alto y bañada por el Tajo, es un crisol de culturas, pues dio abrigo a romanos, moros, fue sede templaria y hoy acoge a los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela. 

Ya en la ciudad, podemos contemplar las iglesias de Santo Agostinho da Graça (1380) y la iglesia de São João de Alporão (ss. XII-XIII) y seguiremos por la rúa 5 de Outubro hasta Alcaçova.

En Alcaçova bajamos a la ribera por la puerta de Santiago: es el camino que seguían los fieles hasta la iglesia, que quedó destruida en el terremoto de 1755. Podemos contemplar mientras bajamos la iglesia gótica de la Santa Cruz. Vamos en dirección de Ribeira de Santarém por la rúa Lourenço de Almeida. Atravesamos el pueblo por la rúa do Meio, vía del tren, rúa do Alfageme de Santarém, carretera y puente del Alcouce (s. XIV) y Vala de Alvisquer en dirección a Vale da Figueira. Entre los campos cultivados do Rossio y por las Quintas da Cruz da Légua y la de Boavista, cruzamos Vale de Figueira por las rúas Campo do Rossio, Alvitejo, Barão de Almeirim, y en la iglesia de São Domingos, veremos que el reloj indica 1861. Si torcemos a la derecha entramos en la rúa do Monteiro que nos lleva en dirección Vale da Carreira y la travesía del río Alviela. Entramos en tierras cultivadas del Reguengo y, torciendo a la izquierda, recorremos la Quinta da Lezíria hasta la carretera que conduce a Porto das Pereiras. Torcemos a la izquierda, luego a la derecha, entramos en el Campo do Pombalinho, pasamos las ruinas de la Quinta de El Rei y, junto al nuevo puente do Rabo dos Cágados entramos en Azinhaga hasta el Largo da Praça (por las rúas Cernada da Barca, Calcunha y de São António. En la rúa da Misericordia encontramos el antiguo hospital y albergue y, en la rúa do Espíritu Santo, la Iglesia Matriz (s. XIX) y la capilla del Espíritu Santo (s. XIV), y abandonamos esta pequeña villa.

Nuestro recorrido nos lleva, ahora, a caminar al borde del asfalto, por la N-365; pasamos por la Quinta da Broa y el puente do Almonda hasta Golegã. Y finalmente siguiendo la rúa do Campo llegamos al Largo da Imaculada Conceição, en el que encontramos la iglesia manuelina de Nossa Senhora da Conceiçao, del siglo XIV.

 

Información sobre GOLEGA en Wikipedia >>> PULSE AQUÍ

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago

Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago

Existe una Guía completa del Camino Central Portugués de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago excelente, la puedes descargar en su propia web o pulsando aquí


 

 

To download a route in PDF format you must be registered , this is a simple and free process also enjoy other benefits.

 
 
Images
 
CP04 - Santarem - Golega - 30,5 km
CP04 - Santarem - Golega - 30,5 km
CP04 - Santarem - Golega - 30,5 km
 
CP04 - Santarem - Golega - 30,5 km
CP04 - Santarem - Golega - 30,5 km
CP04 - Santarem - Golega - 30,5 km
 
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
Terms and Conditions | Privacy Policy | FAQ | Publish your site | Contact
 
Web Design SGM