ES EN
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

 
Routes
 

CP09 - Cernache - Mealhada - 39,5 km

 

Itinerary

 

 

Salimos por el Largo da Praça hacia Coimbra por la rúa do Cabo. Rúa 1º de Maio en dirección al pequeño lugar de Pousada. Paso por la vía romana, donde encontramos una pequeña capilla dedicada a São Pedro. Recorremos el Outeiro Negro, Palheira, Cruz de Morouços. Atravesamos el IC-2 por el puente; entramos en la rúa do Comareiro, torcemos a la derecha hacia la Cruz de Morouços, atravesamos el IC-2 por el puente y entramos en la rúa do Comareiro; torcemos a la derecha hacia la rúa do Alem, Largo da Capela e iniciamos la bajada hacia el Bordalo por el Miradouro Celestino Augusto Gomes.Desde el Bordalo, adonde llegamos por la rúa Porta do Bordalo, seguimos hacia Mesura, recorremos la rúa Central de Mesura, Largo Almas de Freire y llegamos al alto de Santa Clara por la rúa Rui Braga Carrington da Costa y bajamos hacia el convento de Santa Clara, donde encontramos el túmulo da Rainha Santa Isabel, esposa de D. Diniz.

Por la Calçada de Santa Isabel descendemos hacia el puente sobre el Mondego, caminando junto al convento de São Francisco. Coimbra: Ya en la ciudad, atravesamos el Largo da Portagem por la rúa Adro de Cima y encontramos la iglesia de São Bartolomeu (s. X), Praça do Comercio, Praça Velha; a la izquierda el antiguo Hospital Real (s. XVI) y, poco más allá,  podemos contemplar la iglesia de Santiago (s. XII). Caminamos ahora por rúa Avelino Veiga hasta el Largo Paço do Conde y, siempre de frente en dirección al Mondego, pasamos por la puerta de la estación de ferrocarril y, doblando a la derecha, acompañamos al río hasta salir de la ciudad. Atravesamos la rotonda nueva y, pasada esta, a la derecha tomamos la carretera que conduce a Vala do Norte hasta el puente que nos lleva a Adémia de Baixo. Seguimos la carretera de Fornos y, un poco antes de esa localidad, subimos en dirección a Cioga do Monte por la rúa Leonor Soares, rúa Senhor da Rua, Largo de Santo António, rúa de Santo António y rúa do Calço, que nos sitúa en el camino de Trouxemil. Llegamos a Trouxemil por la rúa das Almas; en el crucero tomamos a la derecha hacia la rúa da Fonte Grande hasta el Largo 5 de Outubro. En el Largo torcemos a la izquierda, hacia la rúa Nosso Senhor do Aflitos en dirección a Adôes; lo atravesamos por la rúa da Sobreira y rúa das Chãs; entramos en el Sargento Mor, que atravesamos por la Estrada do Cameirão; seguimos por la izquierda, por la rúa Principal, pasamos ante la iglesia de São José y, finalmente, salimos por la rúa da Fonte en dirección a la N-10 que nos conduce hasta Santa Luzia. Pasando Santa Luzia atravesamos la N-10 y entramos en el Carqueijo; lo recorremos por la rúa Principal, al final atravesamos la N-10 y seguimos en dirección al Vale do Espinhero y  Lendiosa, después de cruzar el puente sobre el tren. A la entrada de Lendiosa torcemos a la derecha por la rúa da Arroncheta, Largo de Santo André, con su vieja capilla; giramos a la derecha por la rúa da Arruiva y salimos en dirección a Mealhada.

La cruzamos y, antes del   puente de la Ribeira da Lendiosa, vamos por la izquierda, entre pequeñas parcelas y por un terreno embarrado, y por el puente da Ribeira de Lendiosa llegamos a Mealhada.

 

 

Información sobre ARZUA en Wikipedia >>> PULSE AQUÍ

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago

Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago

Existe una Guía completa del Camino Central Portugués de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago excelente, la puedes descargar en su propia web o pulsando aquí


 

 

To download a route in PDF format you must be registered , this is a simple and free process also enjoy other benefits.

 
 
Images
 
CP09 - Cernache - Mealhada - 39,5 km
CP09 - Cernache - Mealhada - 39,5 km
CP09 - Cernache - Mealhada - 39,5 km
 
CP09 - Cernache - Mealhada - 39,5 km
CP09 - Cernache - Mealhada - 39,5 km
CP09 - Cernache - Mealhada - 39,5 km
 
CP09 - Cernache - Mealhada - 39,5 km
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
Terms and Conditions | Privacy Policy | FAQ | Publish your site | Contact
 
Web Design SGM