ES EN
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

 
Routes
 

CP13 - Oliveira de Azeméis - Grijó - 33,5 km

 

Itinerary

 

 

Reemprendemos el camino, desde la Iglesia Matriz seguimos por la rúa Bento Carqueja, rúa Cimo o rúa da Industria. Y vamos hacia Santiago de Riba de Ul entre muros y caminos antiguos. Pasamos el puente del tren en dirección a Cucujães por el puente del Salgueiro donde torcemos a la derecha. A nuestra izquierda dejaremos el convento de Cucujães y entramos en el Ferral donde dejamos la carretera asfaltada y subimos al Couto por la calzada. Bajamos al puente medieval y subimos a la Faria de Cima. Allí torcemos a la izquierda por la rúa de Cucujães; pasamos al Largo da Senhora dos  Milagres, seguimos por la avenida Doctor Renato Araujo hasta la segunda rotonda en la que, por la derecha y siguiendo la rúa Padre António Maria Pinho llegamos a la iglesia Matriz de São Joâo da Madeira; por la izquierda, caminamos por la, rúa Visconde de São Joâo da Madeira hasta el Largo Luis Ribeiro. Rúa Oliveira Júnior nos lleva a ver las antiguas instalaciones da Oliva, donde doblamos a la izquierda por la rúa da Fundição y salimos por la rúa da Vázea en dirección a Arrifana.

Pasamos la capilla de Nossa Senhora de la O y llegamos al Largo de la Iglesia; lo atravesamos y subimos por la derecha, a través de rúas y travesías que mezclan el antiguo caserío con casas nuevas, hasta que salimos por la rúa da Fonte do Coelho; esta nos lleva a Infesas, en cuyo final torcemos a la derecha por la nueva urbanización que nos conduce al IC-2 / N-10 hasta Malaposta. Pasada la localidad de Malaposta seguimos a la derecha por la antigua calzada romana (también denominada Estrada Real) de Souto Redondo, por Airas, Carvalhosa, Monte Grande hasta alcanzar Lourosa  cuyo sonoro nombre parece tener su origen en la palabra ‘laurel’; en las proximidades, en Fiães, se alza el castro romano de Langobriga, no está en nuestra ruta, y tendríamos que desviarnos para poderlo visitar. Entramos en el IC-2 / N-10 y, al cabo de unos centenares de metros, entramos en Ordem por su vía principal.

Casi al final torcemos a la izquierda, atravesamos el IC- y continuamos por Ermil y Goda. A la entrada de Pousadela giramos a la derecha en dirección a Loureiro de Baixo, Santa Rita, hasta llegar a Grijó: rúa do Ermo, rúa Cardoso Pinto hasta el antiguo Mosteiro de Grijó (s. XIII) donde Confalonieri, el peregrino cuyos pasos seguimos, pernoctó en 1594.


Información sobre GRIJÓ en Wikipedia >>> PULSE AQUÍ

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago

Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago

Existe una Guía completa del Camino Central Portugués de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago excelente, la puedes descargar en su propia web o pulsando aquí


 

 

To download a route in PDF format you must be registered , this is a simple and free process also enjoy other benefits.

 
 
Images
 
CP13 - Oliveira de Azeméis - Grijó - 33,5 km
CP13 - Oliveira de Azeméis - Grijó - 33,5 km
CP13 - Oliveira de Azeméis - Grijó - 33,5 km
 
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
Terms and Conditions | Privacy Policy | FAQ | Publish your site | Contact
 
Web Design SGM